As the world’s first carbon neutral bank, HSBC pursues environmental initiatives throughout its organization. The task at hand was to increase awareness of their website, www.globalwarmingsolutions.co.in, thus educating people on minimizing climate change in a less theoretical manner. They glued an arial view of a city to the base of a swimming pool. Consequently, shocked swimmers and onlookers witnessed how global warming could destroy our world someday. www.globalwarmingsolutions.co.in received 300% more hits in the subsequent days of the activity. They also observed increased registrations pledging support for the cause. The idea received widespread media coverage and word of mouth publicity.
(Teniendo en cuenta que HSBC es el primer banco en reducir sus emisiones de dióxido de carbono a 0 mientras lleva a cabo diversas iniciativas ecológicas mediante su organización, la agencia fue encargada de sensibilizar al consumidor a través de la pagina web www.globalwarmingsolutions.co.in a la vez que educaba a la gente sobre la importancia de minimizar el cambio climático de una manera menos teórica.
Mediante una imagen aérea de una ciudad pegada al fondo de una piscina, la agencia consiguió impresionar tanto a los nadadores como al resto de los observadores, haciéndoles participes de como el cambio climático puede llegar a destruir el mundo.
www.globalwarmingsolutions.co.in recibió un 300% más de visitas en los días posteriores a la actividad y se percibió un notable incremento en los registros de gente dispuesta a comprometerse a ayudar a la causa. Además la idea tuvo una gran cobertura mediática y se benefició de la difusión boca a boca)
(Teniendo en cuenta que HSBC es el primer banco en reducir sus emisiones de dióxido de carbono a 0 mientras lleva a cabo diversas iniciativas ecológicas mediante su organización, la agencia fue encargada de sensibilizar al consumidor a través de la pagina web www.globalwarmingsolutions.co.in a la vez que educaba a la gente sobre la importancia de minimizar el cambio climático de una manera menos teórica.
Mediante una imagen aérea de una ciudad pegada al fondo de una piscina, la agencia consiguió impresionar tanto a los nadadores como al resto de los observadores, haciéndoles participes de como el cambio climático puede llegar a destruir el mundo.
www.globalwarmingsolutions.co.in recibió un 300% más de visitas en los días posteriores a la actividad y se percibió un notable incremento en los registros de gente dispuesta a comprometerse a ayudar a la causa. Además la idea tuvo una gran cobertura mediática y se benefició de la difusión boca a boca)
Agency: Ogilvy & Mather, Mumbai, India
Executive Creative Director: Piyush Pandey
Creative Director: Rajiv Rao
Art Director: Shirin Johari
Copywriter: Shirin Johari
President Ogilvy Action, India: Nabendu Bhattacharyya
Client Servicing Director: Hanoz Patel
Group Account Manager- Signscapes: Vikram Dutta
Account Executive: Shilov Mani