To make smokers aware of the high risk of cancer that they face, a basic cigarrette manufacturer's survey form, the kind they use before they introduce a new cigarrette brand, was handed out to smokers at cigarrette shops, pubs, discos and bars. Asking them their preferences through a series of smoking questions. The twist is the fact that there is another form under the survey form which is a medical report. The answers on the survey form get imprinted onto the medical form by the virtue of the paper used as smoker's form which happens to be carbon less sheet. So any smoker who filled this form unknowingly was filling his own cancer report. After handing the medical report to the respondents most of them where shocked, especially when they noticed their own signature on the cancer report. Some got irritated but at the same time it made them think that it can happen to them.
(Para concienciar a los fumadores del alto riesgo de cáncer al que se exponen, se entregó a los fumadores en estancos, pubs, discotecas y bares una encuesta básica del tipo de las que las tabacaleras utilizan antes de introducir una nueva marca de cigarrillos al mercado. En ella se les consultaba sobre sus preferencias a través de una serie de preguntas relacionadas con el tabaco. El giro consistía en que bajo la encuesta había un formulario médico. Las respuestas de la encuesta quedaban impresas en el formulario médico debido a que estaba hecha sobre papel de calco. De esta manera cualquier fumador que rellenara la encuesta estaba también rellenando inconscientemente su propio parte médico de cáncer. Tras entregar dicho parte a los encuestados la mayoría se mostraron asombrados, especialmente tras reconocer su firma en el mismo. Algunos se enfadaron pero al mismo tiempo les hizo reflexionar sobre la posibilidad de que realmente les sucediese a ellos mismos)
(Para concienciar a los fumadores del alto riesgo de cáncer al que se exponen, se entregó a los fumadores en estancos, pubs, discotecas y bares una encuesta básica del tipo de las que las tabacaleras utilizan antes de introducir una nueva marca de cigarrillos al mercado. En ella se les consultaba sobre sus preferencias a través de una serie de preguntas relacionadas con el tabaco. El giro consistía en que bajo la encuesta había un formulario médico. Las respuestas de la encuesta quedaban impresas en el formulario médico debido a que estaba hecha sobre papel de calco. De esta manera cualquier fumador que rellenara la encuesta estaba también rellenando inconscientemente su propio parte médico de cáncer. Tras entregar dicho parte a los encuestados la mayoría se mostraron asombrados, especialmente tras reconocer su firma en el mismo. Algunos se enfadaron pero al mismo tiempo les hizo reflexionar sobre la posibilidad de que realmente les sucediese a ellos mismos)
Agency: Grey Worldwide India, New Delhi
Copywriter: Anu Gulati
Art Director: Manoj Deb
Creative Directors: Sandipan Bhattacharyya & Manoj Deb
Released: December 2008