In search of communicating the foundation's need for donations to maintain their program in aid for low income patients with cancer, BBDO decided to speak out to the apathic public, the people who turn pages to avoid the issue. By appealing to their sensibility, the agency hoped to make them reflect, and take into consideration the fact that in their hands lay the hope of life in these low income cancer patients.
With a simple mechanism composed of a string simulating a life line on an EKG, and the reader's physical pull on the page as they pass from one side to another, they were able to make visual experience of how fragile life can be. Making a clear point of the fact that the action of ignoring a situation, also brings a reaction.
(En busca de comunicar la necesidad de donaciones que tiene la función para mantener su programa de ayudas a pacientes de cancer con bajos ingresos económicos, BBDO decidió dirigirse directamente al público apático, a la gente que pasa de página para evitar el tema. Apelando a su sensibilidad, la agencia esperaba que se viesen reflejados y tuviesen en cuenta el hecho de que tienen en sus manos la esperanza de dichos pacientes de cancer.
Con un sencillo mecanismo compuesto de un hilo simulando la linea de un electrocardiograma y la acción llevada a cabo por el lector al pasar de página, fueron capaces de representar visualmente lo frágil que puede resultar una vida. Con ello consiguieron evidenciar que la acción de ignorar una situación tiene sus consecuencias)
Copy: "You've got life in your hands.
Make a donation today to Fundación Hogar de la Divina Misericordia."
(Tienes vida en tus manos.
Dona hoy a la Fundación Hogar de la Divina Misericordia)
With a simple mechanism composed of a string simulating a life line on an EKG, and the reader's physical pull on the page as they pass from one side to another, they were able to make visual experience of how fragile life can be. Making a clear point of the fact that the action of ignoring a situation, also brings a reaction.
(En busca de comunicar la necesidad de donaciones que tiene la función para mantener su programa de ayudas a pacientes de cancer con bajos ingresos económicos, BBDO decidió dirigirse directamente al público apático, a la gente que pasa de página para evitar el tema. Apelando a su sensibilidad, la agencia esperaba que se viesen reflejados y tuviesen en cuenta el hecho de que tienen en sus manos la esperanza de dichos pacientes de cancer.
Con un sencillo mecanismo compuesto de un hilo simulando la linea de un electrocardiograma y la acción llevada a cabo por el lector al pasar de página, fueron capaces de representar visualmente lo frágil que puede resultar una vida. Con ello consiguieron evidenciar que la acción de ignorar una situación tiene sus consecuencias)
Copy: "You've got life in your hands.
Make a donation today to Fundación Hogar de la Divina Misericordia."
(Tienes vida en tus manos.
Dona hoy a la Fundación Hogar de la Divina Misericordia)
Agency: Sancho BBDO, Bogotá, Colombia
Creative Directors: Giovanni Martinez & Hugo Corredor
Group Directors: Eduardo Carvajalino & Oscar Bejarano
Graphic Design: Norman Tirano Orejuela
Copywriter: Daniel Herrera Vásquez
Photographer: Getty Images
Released: May 2008