In order to persuade the Japanese consumers that home furnishing is a great and fun way to improve their life at home and succesfully launch IKEA's first store in Kansai region, the agency hi-jacked an entire train both inside and outside. Furnishing it with IKEA textiles & complements, they demonstrated that a monotonous daily place can be transformed into a place full of inspiration, with just a few things. The chosen train was a symbolic line connecting from the centre of Kobe-city to IKEA Portisland store.
TV, newspapers, online and other media made the IKEA launch event/store opening a major story, creating extensive WOM. Opening day sales set the world record for all IKEA stores, with nearly 40,000 customers.
(Con la intención de persuadir a los consumidores japoneses de que amueblar una casa es una buena y divertida manera de mejorar su vida en casa y lanzar exitosamente la primera tienda IKEA de la región de Kansai, la agencia asaltó completamente un tren por dentro y fuera. Decorándolo con telas y complementos de IKEA, demostraron que un lugar en el que predomina la monotonía a diario puede ser transformado en un lugar lleno de inspiración simplemente mediante el uso de determinados cosas. El tren elegido fue una linea simbólica que conectaba el centro de la ciudad de Kobe con la tienda IKEA de Portisland.
Medios como la Tv, periódicos, online y demás hicieron que el evento de apertura de la tienda IKEA se convirtiese en una importante historia, generando un impresionante buzz a su alrededor. Las ventas del día de apertura marcaron un record mundial de todas las tiendas IKEA, con cerca de 40.000 clientes)
Copy: ""From the place to sleep, to home to enjoy."
(De un lugar donde dormir, a un hogar que disfrutar)
TV, newspapers, online and other media made the IKEA launch event/store opening a major story, creating extensive WOM. Opening day sales set the world record for all IKEA stores, with nearly 40,000 customers.
(Con la intención de persuadir a los consumidores japoneses de que amueblar una casa es una buena y divertida manera de mejorar su vida en casa y lanzar exitosamente la primera tienda IKEA de la región de Kansai, la agencia asaltó completamente un tren por dentro y fuera. Decorándolo con telas y complementos de IKEA, demostraron que un lugar en el que predomina la monotonía a diario puede ser transformado en un lugar lleno de inspiración simplemente mediante el uso de determinados cosas. El tren elegido fue una linea simbólica que conectaba el centro de la ciudad de Kobe con la tienda IKEA de Portisland.
Medios como la Tv, periódicos, online y demás hicieron que el evento de apertura de la tienda IKEA se convirtiese en una importante historia, generando un impresionante buzz a su alrededor. Las ventas del día de apertura marcaron un record mundial de todas las tiendas IKEA, con cerca de 40.000 clientes)
Copy: ""From the place to sleep, to home to enjoy."
(De un lugar donde dormir, a un hogar que disfrutar)
Agency: ADK Tokyo, Japan / DRILL Tokyo, Japan
Executive Creative Director: Ken Shimizu
Creative Director: Osamu Enari
Art Director: Akio Yamauchi
Copywriter: Takeshi Tsuji
Producers: Naoko Sato & Ryuji Ueno